Monday, March 06, 2006

PAPÁ




Él se baja de la moto, anda con unos jeans azules ajustados tipo Elvis, camisa blanca desabrochada a la altura del pecho, zapatos negros extremadamente brillantes. Trae una hermosa sonrisa, me toma de la mano, me sube a la moto y me lleva al colegio. Allí todos lo miran y ven su moto Maico Alemana, Color verde. Él, insiste que lo llame tío, y yo me sonrío. Lo veo feliz...
Han pasado 28 años y creo que aún anda en moto buscando al Lucho del ayer, su semblante con los años ha cambiado, su vestimenta cambió, sus ojos también cambiaron y no sonríe, hoy anda triste, con opacos zapatos, Jeans azules desteñidos y camisa de franela, entre sus manos sostiene el control remoto del televisor entre las 21:00 y las 21:30, mirando un programa de motos con volumen moderado (para no molestar).
Cuando llego a verlo por las tardes, sonríe de nuevo, es como si me tomara de la mano, y me llevara de nuevo en moto, (pero no puede porque mamá se enoja), me dice que me llevará a casa… (pero tampoco puede, porque mamá pregunta cuánto demorará). Él sólo se despide de la puerta y me devuelve unos Dvd (porque mamá no lo dejó verlos), y el CD, de los Carpenters, lo guarda para cuando este solo y pueda escucharlos (porque a mamá no le gusta el Ruido…).-
Hubiese preferido que fuera mi tío para no sentir tanta pena cuando me despido y le digo hasta mañana Papá…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home