MALA SUERTE
Hay gente que tiene “Mala Suerte”, me comentó David, mientras veíamos pasar los autos frente a nosotros.
-¿Crees en eso?- pregunté yo-
Y él sin mirarme, siguió su relato.
- Conocía a la Marta hace muchos años, éramos buenos amigos; hasta hoy lo somos, tan amigos que tengo con ella algo muy en común, tenemos una hija que es mi tesoro y la luz de mis ojos.
La Marta tiene una hermana, Loreto, “Gran Loreto”, cuando pienso, y a quien le debo mucho, me recuerdo de ella y es de ella de quien quiero contarte.
Ella vivía cerca del cementerio de la ciudad, y una noche cuando la Marta aún no regresaba del trabajo, sintió unos extraños ruidos en el patio; pensando en lo peor, tomó a La luz de mis ojos que dormía y la metió en el closet. Eran unos tipos que por no encontrar qué robar, decidieron robarse la inocencia de la Loreto.
Tiempo después, se cambiaron de casa, a otro barrio, donde conoció a Cristian, era voluntario de Bombero, un buen tipo; creo que se amaban lo suficiente como para pasar toda una vida juntos, pero lo inesperado no tardaría en llegar, la “mala suerte”, de la que te hablo, se volvió a repetir.
Era tiempo de invierno cuando Cristian acudió a un incendio, pero al llegar recibió una descarga de corriente que le quitó la vida, dejando a la Loreto en este mundo y con un hijo en el vientre que él jamás supo que existía. Cristian le puso como nombre la Loreto.
Hoy miro los ojos de mi hija y veo también los ojos de la Loreto reflejados en los de ella. Es algo como Amor y pena.-
-Debo estar loco para contarte esto, alo mejor es “Mala Suerte” – me dijo-
Y lo vi alejarse lentamente por la calle en dirección a su casa.-
PK2
0 Comments:
Post a Comment
<< Home