Monday, April 12, 2010

¿QUE HAGO AQUI... ?



Despierto a dos cuadras del Terminal, cuando me doy cuenta que regresé otra vez a Santiago, como los ultimos lunes de este mes... Me estiro en el asiento, bostezo un poco y mis ojos otra vez comienzan a lagrimear, recuerdo que debo ver al oculista, pedir hora al dentista y llevar al enano al doctor... Hoy hay reunioón... y mañana martes y el Jueves...
Se viene una semana dificil sabiendo que aún tengo Escrituras de Noviembre sin terminar...
El bus a penas se puede acomodar entre las estrechas calles y los taxis no le dan chance a que entre siquiera al terminal... a última hora me acuerdo de la BIP... le habré puesto una luka siquiera de recarga???, no lo recuerdo.
El chofer audazmente se cruza entre los otros vehículos, hace una extraña maniobra y logra colarse al fin al terminal, busca rapidamente donde estacionar mientras la gente hace fila para bajar...
Yo antes, hacía lo mismo... hoy me quedé sentada en el bus mirando por la ventanilla, y me doy cuenta de que todos corren y andan de un lado para otro... yo los observo y los enjuicio.
Me hago la pregunta que hace mucho no me hacía y que me asusta... -¿Que hago aqui?-
Trabajar, - me respondo- organizar mi casa, mi vida, cocinar un poco, copuchar con la vecina, ir al super, caminar si rumbo, respirar... "vivir"!!.
Miro el reloj y me doy cuenta que demoramos un poco más de una hora en llegar. Me dejaste en la esquina del cruce y tambien fuiste "a vivir" como lo llamo ahora; a preocuparte por el tractor que no parte, por la camara que se ponchó, por el guardia que cambió el turno, por el otro tipo que no llegó, por las linternas de la noche, por los ladrones que vienen... por los perros que te saludan cuando llegas y cuando te vas... por la basura, por las paltas, por las nueces, almendras y las manzanas que te faltan...
Respiro y bajo descuidada del bus...
Les deseo a los tipos una buena semana -"protocolo" diría Felipe-, y tendría razón...
Agarro mi mochila, mi bufanda y mi gorro... afuera me espera el Transantiago, el chofer que no me lleva y que mira para otro lado...
Suena mi teléfono y eres tú.

Me transporto mágicamente a tu lado, siento latir tu corazoncito y siento el perfume en tu chaleco mientras te abrazo. Mi pelo se desordena y todo se detiene. Siento el aroma del los árboles y el sonido del viento que pasa... el barullo de bocinas y la gente que corre desaparece...
Es bueno sentirse en paz y feliz... Unos "te quiero" suenan en mi oído mientras observo tus ojitos que comienzan a desvanecerse en mi recuerdo...

Aparecen las micros, la gente corre para todos lados, el viento helado me hace tiritar y "ya te extraño" te digo. Al otro lado del teléfono me dices otras cosas y ambos nos reímos... Tambien te quiero... y la comunicación termina.
Átrás quedó el desayuno y el almuerzo familiar del Domingo, el barullo de vivir juntos el fin de semana, el puente de las ranas y el camino de los Ganzos que tanto nos hizo reir antes de hacer el amor...
Viene otra micro oruga, que no se detiene...
¿Que hago aquí?... -Me vuelvo a preguntar-...

PK2
Para MR.
"El loco que me quiere cada dia un poquito más..."

1 Comments:

Blogger Pekas said...

Lo que todos... o lo que deberiamos de hacer todos-as... VIVIR... com mayuscúlas... vivir.. que ya es bastante.. ;-)))

pero sobre todo... disfruta...
( seguro que lo haces.. ;-)))

besos desde el otro lado del charco...

12:14 AM  

Post a Comment

<< Home